6 tips para cuidar ese cabello contra el frío!

Al igual que todo tu cuerpo, tu cabello experimenta cambios de textura, forma e hidratación, debido a diversos factores tanto internos como externos. Dentro de los que se escapan de nuestro control, el clima es uno de ellos y cuando el frío comienza a hacerse notar, cometemos errores que podrían hacerle mucho daño a la salud de nuestro cabello. Pero no te preocupes que aquí te dejaremos una seleccion de los 6 mejores tips para cuidar tu cabello del frío.

Según la comunidad dermatológica en el invierno o climas helados se acentúan las patologías relacionadas a la resequedad de la piel, como la dermatitis, que produce caspa o la psoriasis que afecta directamente al cuero cabelludo

La contaminación, es otro de los factores que alteran la barrera protectora de la piel, contiene elementos químicos que dañan el cabello, haciéndolo más frágil. Esto podría contribuir a una mayor tendencia a la caída.

Para evitar que las bajas temperaturas dañen y resequen nuestro pelo, te dejamos con unos simples consejos que puedes modificar en tu rutina diaria, para mantener siempre el brillo, humedad y suavidad de tu melena.

Tips para cuidar el cabello en invierno:

1. Hidrata tu cabello

Dependiendo de tu tipo de cabello, debes utilizar un champú que mantenga la hidratación de tu cabello. Además, siempre es bueno si complementas con una mascarilla semanal, serum o aceite que permita sellar la fibra capilar.

2. Sana las puntas

Aprovecha de hacer una sanación de puntas, este tiempo es perfecto para deshacerte de la parte más dañada y vieja de tu pelo.

3. Evita calor excesivo

A pesar de que hace frío, evita abusar del calor excesivo con secadores y planchas, esto hará que se potencie aún más la pérdida de hidratación en la piel y cabello.

4. Usa gorros solo cuando sea necesario

Si vas a usar gorros, te recomendamos que sea en el exterior. Siempre que puedas ventila tu cabeza quitándotelo en lugares aclimatados.

5. Nutre tu cuero cabelludo

En toda época del año, lo que comemos también influye en un buen funcionamiento del cuero cabelludo; si es más rica en vitaminas y minerales ayudará a la salud de nuestro cabello.

6. Elimina las celulas muertas

Una exfoliación profunda (cada 10 días) ayudará a que tu cabello renueve las células muertas de tu piel.

Te recomendamos el champú Intense Cleaning de Kosswell que limpiará y eliminará las impurezas del cuero cabelludo. Además, su fórmula con camelia japónica aporta hidratación, brillo y volumen. Las perlas del producto consiguen arrastrar y eliminar los restos de producto acumulado, regular el exceso de grasa de forma delicada.

Agrega este producto a tu carrito presiona aqui