Tendencia de color en este invierno 2024
El invierno 2024 nos invita a un cambio de look, enamorándonos de los colores de cabello que serán tendencia. La clave estará en la naturalidad y la elegancia, aunque también hay espacio para la fantasía y el atrevimiento. No sabemos qué nos deparará el invierno, pero al menos estaremos seguras de que nuestro cabello será un acierto. Triunfarán los tonos sencillos y originales, y si son fáciles de mantener, mejor aún. Sin embargo, como el autocuidado está en lo alto de nuestra lista de prioridades, no nos importará tanto acudir de vez en cuando a la peluquería. Nos merecemos cuidarnos y enamorarnos de nuestro cabello.
Rubio Platino
El rubio más frío, nórdico y atrevido es un clásico que vuelve con fuerza. ¿Alguna vez se fue? Siempre se puede ser más rubia, pero requiere un mantenimiento de raíces, matiz e hidratación para mantenerlo sano. “Los años pasan y el rubio platino permanece. Siempre está presente, en todas sus versiones: más ceniza, más dorado… ¿Por qué? El rubio platino (o hielo) aporta muchísima luminosidad y favorece a rostros ovalados, angulosos y de piel clara. Un truco para cuidarlo y que derroche luminosidad: no abuses de los shampoos violetas y opta por shampoos, acondicionadores y mascarillas para cabellos teñidos. De esta manera, tu rubio platino no será mate y podrás mantenerlo brillante por más tiempo”, explica Juandiegoteo.
Pelirrojo Copper Gold
Los tonos pelirrojos no son solo para el otoño. Siguen siendo tendencia en invierno con una dosis extra de calidez. Llega el tono Copper Gold. “Esta coloración cobre dorada es muy cálida y continuará su reinado durante el invierno. Ilumina muchísimo el rostro y, por qué no decirlo, se asemeja mucho al color del atardecer. Este color resulta muy favorecedor tanto para pieles claras como más oscuras. Para cuidarlo, aplica cosmética adhoc al cabello teñido, evita lavar el cabello con agua muy caliente y, si quieres más luminosidad, acude al salón para un tratamiento capilar pro-brillo”, comenta Juandiegoteo.
Tono Latte
El tono latte, ese beige café con leche, ha tomado las riendas de la estética en Instagram, en el maquillaje y ahora también en tu cabello. “El color café con leche ha evolucionado hacia un café con leche con unas gotas de vainilla”, anuncia Juandiegoteo. “Añadir reflejos rubios a este tipo de castaño hace que quede bien en todos los tipos de piel, aunque aquellas con piel más bronceada y oscura lo defienden mejor. Truco: puede mezclarse con balayage rubio efecto playa y peinarse con ondas para que los diferentes tonos resalten aún más”.
Rubio Rosado
El tono de rubio rosado arrasó en Pinterest en 2017 y siete años más tarde vuelve a ganar popularidad entre las rubias que quieren atreverse con los tonos cobrizos, pero con cuidado. “Este es el color de cabello pelirrojo ideal para las rubias porque ni es rubio ni es pelirrojo. Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan cute. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. Este tono favorece más a las chicas con un subtono rosado en la piel”, aclara Juandiegoteo.
Negro Azabache
Si en un extremo de la paleta de colores tendencia contamos con el rubio platino, al otro aparece el negro azabache. El tono más oscuro, pero también el más brillante. “Ya lo vimos la temporada pasada, pero es el color que también imperará en 2024 en cabellos oscuros. Es muy vivo, intenso, aporta un halo de misterio y, aunque sea muy oscuro, podemos darle también un punto más glossy con tratamientos nutritivos que potencien el color negro azabache. Es un color que se puede adaptar a todo tipo de rostros, tanto con pieles claras como oscuras”, dice Juandiegoteo.
Brunette
El tono brunette, el más oscuro de chocolate, se asemeja al castaño oscuro con ligeros reflejos caoba. Es ideal para quienes tienen la piel morena clara u oscura y ojos cafés, miel o verdes, ya que resalta y complementa estas características, aportando profundidad y calidez al rostro.
Este invierno, atrévete a cambiar y enamórate de tu cabello con las tendencias en color más llamativas y elegantes del 2024.