Co-washing: lava tu cabello sin shampoo

¿Te suena el Co-wash? Seguro que en la búsqueda de nuevas técnicas de cuidado capilar este método te ha aparecido entre las nuevas tendencias. Pero más que una moda, esta nueva forma de lavar nuestro cabello propone desmitificar el uso del shampoo, optando solo acondicionador para la reconstrucción y protección del cabello.

El co-washing también busca eliminar el uso de los ingredientes que pueden resultar dañinos para el cuero cabelludo y la fibra capilar, tales como: parabenos, siliconas o sulfatos.

¿De qué se trata?

De lavarse el cabello con un acondicionador que contenga las dos cualidades: limpiar el cabello (así como lo hace el shampoo) con el añadido de nutrición e hidratación que proporciona el acondicionador. Emplear este método asegura un pelo sedoso y con brillo, al mismo tiempo que facilita una limpieza de duración prolongada.

Debes mojar el cabello, aplicar una cantidad adecuada de acondicionador para las raíces (no te asustes) y masajear bien, luego toma un resto más del producto y llevarlo al resto del pelo. Enjuaga con abundante agua y estiliza tu cabello como más te guste.

Para lavar tu cabello con Co-wash, fíjate en que el producto no contenga siliconas, sulfatos ni parabenos, para que la hidratación sea limpia y sin riesgo de sufrir alteraciones en la piel de tu cabeza.

El co-washing no está indicado para todos los tipos de pelo. Es recomendable aplicarlo principalmente en cabellos rizados, afro, con ondas naturales, frizado y seco. Si tienes cabello fino u oleoso deberás consultar con un dermatólogo antes de ponerlo en práctica.

¿Con qué acondicionadores puedes probar el co-washing?

XL CURLS ACONDICIONADOR: Hidrata el cabello en profundidad sin aportar peso. nos ayudará a sellar la cutícula aportándonos brillo y suavidad. fortalece la fibra capilar haciendo que el cabello sea menos quebradizo. ayuda a sellar la cutícula, aportándonos brillo y suavidad.


SOFTNESS.ON DE GREEN SOHO: Acondicionador para el cabello, favorece un nivel óptimo de hidratación. Está indicado para un uso frecuente. No aporta peso al cabello, ni lo apelmaza, dejando el cabello con volumen. Aporta suavidad y brillo. Hidrata en profundidad.


OLAPLEX Nº5 ACONDICIONADOR: Protege y repara el cabello dañado, las puntas abiertas y el frizz al re-conectar los enlaces rotos. Acondicionador altamente humectante y reparador para todo tipo de cabello, dejándolo fácil de manejar, brillante y saludable en cada uso. Color-safe. Fortalece y deja el cabello más fuerte que nunca.


Nota: Tranquila si tu cabello experimenta cambios durante la primera semana de aplicación de este lavado, porque es natural que exista un proceso de détox o adaptación.