Método Curly Girl: la tendencia de volver a lo natural

La revalorización de la belleza natural y real las ha llevado a reivindicar sus rizos, que es la base del Método Curly Girl, una rutina de cuidados para cabellos rizados y ondulados que persigue conseguir unos rizos naturales, hidratados, elásticos y sin frizz.

Esta rutina se compone de varios pasos a seguir y con los productos a utilizar, que tienen que ser profesionalmente diseñados para este tipo de cabello en específico. Sobre todo, insiste mucho en evitar aquellos productos que pueden secar y dañar el rizo y sustituirlos por aquellos que potencien su hidratación y brillo. Por ejemplo debes evitar:

  • Sulfatos y tensioactivos agresivos.
  • Siliconas.
  • Ceras y aceites minerales.
  • Alcoholes secantes.

Esto porque los cabellos rizados tienden a ser mucho más secos que los cabellos lisos, principalmente por la estructura natural del cabello y enroscada de los rizos dificulta que los aceites naturales producidos por las glándulas sebáceas lleguen a extenderse de raíz a puntas.

Además, cada curva, cada onda del cabello en un pelo rizado es un levantamiento de la cutícula, de la capa externa, lo que provoca que se dañe la capa hidrolipídica que es la encargada de proteger e hidratar el cabello.

La nueva línea de Kosswell XL Curls, formulada con aceite de coco, destaca por sus propiedades hidratantes y nutritivas, idóneas para el cuidado del cabello rizado y ondulado.  demás, aporta brillo y suavidad, sin dejar el pelo graso. al mismo tiempo, protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.

Pasos del Método Curly Girl

  1. Aplica XL CURLS SHAMPOO sobre cabello húmedo y masajea hasta obtener una emulsión homogénea. Aclara con agua abundante. En caso necesario, realizar una segunda aplicación.
  2. Luego aplica XL CURLS MASK, sobre el cabello lavado y secado con una toalla, deja actuar de 5 a 10 minutos, para aclarar abundantemente con agua.
  3. Después de lavar el cabello sin quitar la humedad, aplica XL CURLS LEAVE IN de medios a puntas, masajeando cada mechón para favorecer la absorción del producto. Sin enjuagar seca con la técnica deseada.
  4. Aplicar XL CURLS GEL sobre el cabello húmedo, definir los rizos con los dedos. Sin  enjuagar, dejar secar al aire o con difusor a baja potencia.
  5. Puedes activar tus rizos aplicando XL CURLS SPRAY sobre cabello húmedo y secando con secador. Para un mayor efecto, secar con difusor o pulverizar sobre cabello seco para refrescar o volver a dar forma a los rizos.
  6. Termina aplicando unas gotas de XL CURLS OIL sobre la palma de la mano y presiona sobre el cabello limpio, seco o húmedo.

Algunas técnicas que pueden aplicar:

Scrunch: Técnica para definir el rizo. Se trata de aplicar el producto de peinado trabajando con las manos, como si amasáramos el cabello, hacer scrunch(apretar y arrugar el rizo hacia arriba) repetidas veces. También llamado Scrunch/Mulli-Mulli/Pulsing.

50/50: Técnica para ganar volumen extra. Se aplica gel de definición en dos veces, la primera con el pelo muy mojado y la segunda cuando el cabello está seco en un 50% y terminamos de secar.